Suscríbase a nuestro boletín para no perderse ninguna de las últimas noticias de PBSC.

Aprende más

¿Quiere mantenerse actualizado sobre las noticias de PBSC? Inscríbete a nuestro boletín ahora!

Suscríbete

PBSC se enorgullece de estar entre los patrocinadores de la conferencia NABSA 2023, (North American Bikeshare & Scootershare Association), que tendrá lugar en Toronto y Hamilton del 19 al 22 de septiembre de 2023, centrada en la Creciente Micromovilidad Compartida: Conectando personas y lugares. Pero, antes del evento, aprovechemos para echar un vistazo a nuestros tres sistemas de bicicletas compartidas canadienses.

Parada Final: àVélo Quebec 

Para completar nuestra serie de artículos sobre Canadá, la tercera y última parada de la gira canadiense de PBSC previa a la feria NASBA es nada menos que la ciudad de Quebec. Conoce nuestro sistema de bicicletas compartidas totalmente eléctricas y adéntrate en la emocionante historia de éxito de la primera solución de bicicletas públicas compartidas totalmente eléctricas a gran escala de Canadá, llamada àVélo.

En 2021, la Réseau de Transport de la Capitale (RTC) seleccionó a PBSC para crear e implementar su nueva solución de bicicletas compartidas. Teniendo en cuenta la topografía accidentada y la infraestructura de transporte público de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la opción totalmente eléctrica era ideal para las necesidades de micromovilidad compartida de Quebec.

345A5323.jpg (2.13 MB)

àVélo: Una historia eléctrica de éxito

Tras un despliegue inicial de 100 de nuestras e-bikes E-FIT y 10 smart stations, àVélo ha disfrutado de 2 ampliaciones en otros tantos años: Primero, en 2022, 300 e-bikes y 30 smart stations se unieron a la flota. Después, en 2023, la ampliación más reciente del sistema incorporó 380 e-bikes más y 34 nuevas estaciones inteligentes a la carretera, ¡alcanzando la cifra de total de 780 e-bikes y 74 estaciones! Por cierto, ¿sabías que se ha mejorado la accesibilidad del sistema para los estudiantes?: Este año se han instalado 4 estaciones inteligentes en la Universidad Laval.

Superando todas las expectativas, tanto los habitantes de Quebec como los visitantes adoran su àVélo. Al principio de cada temporada, después de un largo invierno, el entusiasmo se palpa en el aire mientras los ciclistas se preparan para el regreso de las bicicletas compartidas.

Este año, la temporada 2023 ha tenido un magnífico comienzo con 13.629 viajes realizados sólo en su primera semana (frente a los 3.264 viajes del mismo periodo del año pasado). Como veis, el sistema ha superado todas las expectativas. De mediados de abril a septiembre se realizaron casi 500.000 viajes, con una media de 4.000 trayectos diarios, superando con creces el objetivo de final de temporada de 350.000 viajes. Las suscripciones también han aumentado; en lo que va de año, se han registrado 9.748 ciclistas con un abono activo, lo que supone 18 veces más miembros que en 2022.

345A5199.jpg (1.23 MB)

Estos datos dejan claro que el boom de las bicicletas eléctricas es una realidad. Las bicicletas eléctricas son cómodas porque permiten recorrer distancias más largas de forma rápida y sin esfuerzo. Además, las bicicletas eléctricas hacen que los desplazamientos activos sean más accesibles para un mayor número de personas, incluidas aquellas que podrían ser reacias a montar en bicicleta debido a limitaciones físicas.

Las soluciones tecnológicas líderes del sector de PBSC allanan el camino

Para celebrar el éxito del primer sistema público de bicicletas compartidas totalmente eléctrico de Canadá, echemos un vistazo más de cerca a algunas de las modernas soluciones tecnológicas de àVélo: 

Nuestras E-FIT de Quebec cuentan con modernas pantallas LCD que muestran la velocidad, la distancia y el nivel de carga. Estas e-bikes también están equipadas con GPS, que ayuda al operador a analizar los datos de movilidad para planificar el crecimiento del sistema. Otra característica de este sistema es la tecnología Scan & Go. A través de la aplicación móvil PBSC, los usuarios pueden desbloquear las bicicletas de forma rápida y sencilla escaneando el código QR.

Al devolver las E-FIT, nuestras estaciones inteligentes recargan rápida y automáticamente la flota eléctrica. Estas estaciones presentan un diseño inteligente y modular que permite trasladar o reconfigurar fácilmente los equipos para adaptarlos al clima cambiante de una ciudad o a eventos especiales. Por ejemplo, como los inviernos de Quebec son duros y fríos, el sistema se retira completamente de las calles y se vuelve a instalar cada primavera.

345A5186.jpg (1.76 MB)

Un brillante futuro por delante para àVélo

En lo que al futuro se refiere, el sistema tiene previsto ampliarse a 1.000 bicicletas y 100 estaciones en 2024. Con un crecimiento tan rápido en popularidad, podemos decir sin temor a equivocarnos que Quebec necesitaba un sistema de bicicletas eléctricas compartidas. Nos encanta, mediante nuestra colaboración con Capitale Mobilité (una sociedad limitada encargada por el RTC de la explotación del servicio àVélo), hacer felices a todos mediante la implementación de un modo de transporte saludable, activo y sostenible que satisfaga las necesidades de la ciudad y de sus residentes.

PBSC se enorgullece de apoyar la movilidad urbana sostenible para lograr unas ciudades más inteligentes y contribuir a que nuestro planeta sea más sano y feliz.

A modo de recordatorio, la Conferencia NABSA de este año se celebra en Canadá, un país donde la importancia de la micromovilidad compartida es cada vez más evidente, con ciudades como Quebec, Montreal o Toronto, que se benefician de sistemas de bicicletas compartidas exitosos y cada vez más populares. Una vez más, estamos encantados de patrocinar la conferencia 2023,como muestra de nuestro apoyo continuo al desarrollo del uso compartido de bicicletas no sólo en Canadá sino también en el resto del mundo. Esperamos verte del 19 al 22 de septiembre en Hamilton y Toronto, ¡ven a conocernos a NABSA!

 

Últimas noticias

Nuestras ciudades

PBSC fabrica su propia tecnología avanzada y fácil de usar.

Nuestras soluciones tecnológicas incluyen el software de gestión basado en la nube, la aplicación PBSC, las estaciones inteligentes y el dispositivo de anclaje patentado que bloquea tu bicicleta y se comunica con el sistema operativo.