Suscríbase a nuestro boletín para no perderse ninguna de las últimas noticias de PBSC.

Aprende más

¿Quiere mantenerse actualizado sobre las noticias de PBSC? Inscríbete a nuestro boletín ahora!

Suscríbete
Modelar
ICONIC
BOOST
Bicicletas 7.000
Estaciones inteligentes 519

Desplegado en un tiempo récord, actualizamos el antiguo sistema aumentando el número de bicicletas mecánicas y añadiendo bicicletas y estaciones eléctricas. También transferimos con éxito los datos antiguos de más de 100.000 afiliados a nuestro software.

Barcelona, uno de los centros urbanos más vibrantes y dinámicos de Europa, es desde hace tiempo pionera en el movimiento Smart City. La ciudad española ha sido reconocida internacionalmente como líder en diseño y planificación urbana, utilizando tecnologías innovadoras e implantando infraestructuras que ahorran decenas de miles de millones de dólares en costes energéticos. 

Además de estos logros, la ciudad también ha adoptado un famoso sistema de bicicletas compartidas que está dando mucho que hablar.

"Este nuevo servicio sitúa a Barcelona como referente en modelos de transporte sostenible. Es un hito relevante en nuestra apuesta por desarrollar soluciones de movilidad comprometidas con el medio ambiente y ofrecer a los ciudadanos un servicio diferenciado y fiable." 

- Ignacio Gastón, COE de Ferrovial Construcción España

Rápido crecimiento del Bicing 

La solución de bicicletas compartidas de Barcelona, Bicing, se puso en marcha en 2019 y supuso la primera entrada de PBSC en el mercado español. En sustitución de un sistema anterior de bicicletas compartidas proporcionado por otro proveedor, PBSC, en colaboración con nuestro socio de confianza Serveo (antes Ferrovial), desplegó una gran flota mixta de bicicletas tanto mecánicas como eléctricas.

La innovadora y moderna solución incluye estaciones eléctricas inteligentes. Estas estaciones, reconocibles por su vibrante color rojo, son capaces de asegurar las bicicletas de la flota y de cargar las bicicletas eléctricas de forma rápida y automática. El sistema sigue ampliándose tanto a nivel de flota como de estaciones inteligentes.

¡Más de 17 millones de viajes en bicicleta compartida en 2023!

Desde la transición de Barcelona al nuevo sistema de bicicletas compartidas Bicing, la ciudad ha experimentado un notable aumento de socios y usuarios. Este entusiasmo se ha traducido en unas cifras impresionantes. En 2023, la solución contaba con más de 148.000 abonados que habían realizado más de 17,6 millones de desplazamientos en bicicletas Bicing. El sistema registra una media de 5 viajes diarios por bicicleta. Las bicicletas eléctricas también se encuentran entre las más populares, ya que cada una de ellas registra una media de 11 viajes al día durante los meses de verano.

Estas espectaculares cifras muestran lo arraigado que está el Bicing en la cultura y el estilo de vida barceloneses. Los residentes lo han adoptado como una forma fácil de completar sus desplazamientos, una transformación que aumentará la reputación de la ciudad como líder en ciudades inteligentes.

"No se trata de conductores que hayan renunciado al coche para pasarse a la bicicleta. Los hay, pero la inmensa mayoría de los usuarios de e-bikes o bicicletas mecánicas son usuarios del transporte público. De hecho, lo combinan con autobús, metro y bici".  

- Redha Zetchi, Director General de Bicing 

Últimas noticias

Nuestras ciudades

PBSC fabrica su propia tecnología avanzada y fácil de usar.

Nuestras soluciones tecnológicas incluyen el software de gestión basado en la nube, la aplicación PBSC, las estaciones inteligentes y el dispositivo de anclaje patentado que bloquea tu bicicleta y se comunica con el sistema operativo.